Martín Anselmi exige honestidad a Cruz Azul
El antiguo entrenador de la Máquina habló sobre su salida y pide que no se mienta más.


La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul es un tema que mucha gente sigue sin superar. El entrenador argentino que le devolvió al equipo su espíritu competivo y por poco lo hace campeón habló recientemente sobre una partida que no dejó indiferente a nadie.
“Es un tema muy sensible para mí. Siempre se dice que el tiempo cura, pero esto todavía duele. Hoy no quiero hacer de esto una evaluación pública, simplemente las cosas fueron como las dije cuando llegué a Porto: había un acuerdo y ese acuerdo no se respetó”, concedió en una rueda de prensa.

El estratega de 39 años de edad aclaró que su salida no se debió a temas económicos y negó acuerdos de confidencialidad: “No hay insolvencia, eso es mentira. No existe un acuerdo de confidencialidad, hablemos con transparencia”.
Las declaraciones se dan en el marco de la confirmación de Cruz Azul del pago pendiente del Porto; una cláusula impuesta por el equipo mexicano para blindar a su entrenador no fue debidamente pagada por desacuerdos entre ambas partes. Finalmente se ha revelado que 3.1 millones de euros fueron saldados para evitar una bataalla legal.

A pesar de eso, Cruz Azul se quejó y tachó esa información de “incorrecta e imprecisa”, esto en alusión a medios de Argentina y Portugal que afirmaban el pago. En respuesta, Martín Anselmi contestó: “Los valores están ahí. Lo publicó Porto. No mientan más. Solo quiero que la gente escuche la verdad”.
Finalmente, Anselmi dejó ver que espera una resolución por la paz, y de ninguna manera tiene como intención dañar la imagen de su anterior equipo: “Lo que viví en Cruz Azul no se me va a borrar jamás. Lo que me hicieron sentir ahí, para mí, fue algo único. Por eso este tema es tan difícil”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos