Tigres con polémica, obtiene su pase a semifinales
Los felinos regresan a una semifinal por primera vez desde el 2023, los hidrocálidos romperán filas el lunes tras la polémica.

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres, fiel a su estilo, sufrieron de más para avanzar a semifinales, luego de empatar de último minuto 2-2 ante Necaxa, dentro de la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025.
El duelo mejoró respecto al de ida, siendo los felinos más instantes en busca del gol y quedando muy cerca en la cabeza de Juan Purata. El zaguero se levantó solo a un excelente servicio de Juan Brunetta (tiro libre) pero su remate se fue por un lado, ahogando el festejo en las gradas del “Volcán”, apenas al 8′
Tras un largo lapso, los regios volvieron a pisar el área necaxista aunque con muchas imprecisiones, pues Brunetta ganó en descolgada y al momento de servir hacia Diego Lainez por el otro lado del área, terminó errando el pase al 23′.
A partir de ahí, el cuadro de Nicolás Larcamón comenzó a reaccionar, ganando en un robo de balón por parte de Agustín Palavecino hacia Joaquim Pereira, quién no entendió bien la salida junto a Javier Aquino al 26′, resolviendo el zaguero de gran forma con un córner.
Cerca del descanso, el dorsal ’77′ se aventó una excelsa jugada individual pero au definición quedó a deber, dándole la redonda a los guantes del cancerbero sudamericano.
El complemento inició mejor imposible para los universitarios, quienes de principio de vieron en problemas cuando Díber Cambindo no pudo vencer a Nahuel Guzmán con su tiro de primera intención, pese a que Joaquim, luego de un rebote, salvó el arco del rosarino al 49′. Rápidamente respondieron los pupilos de Guido Pizarro, que en un contragolpe rompieron por fin la malaria felina en liguilla, anotando por fin vía Brunetta que con desvío defensivo incluido, puso el 1-0 al 51′ y acabar con la racha de 387 minutos sin marcar en la fase final.
La “Larcamoneta” no se quedó quieta y de a poco puso a trabajar al “Patón”, iniciando con un disparo de José Paradela tapado por el cancerbero al 61′. Sin embargo, en su segundo intento de larga distancia, la visita no lo desprovecharía para marcar un auténtico golazo al ángulo de Palavecino al 62′ y darle tintes dramáticos al cotejo.
Los rojiblancos empezaban a creerse que podían y “pelotearon” a Guzmán desde fuera de área en los botines de ‘Pala’; hasta que en un centro de Emilio Lara encontró la cabeza de un casi recién ingresado Tomas Badaloni para darle la vuelta al resultado al 85′ y cuando estaban cerca de firmar una de las más sorprendentes proezas en los últimos tiempos, apareció la polémica.
Al 97′ un rito libre que Nahuel peinó en el área y que entre rebotes empujó Alejandro Mayorga en un autogol; acción que se fue hasta el VAR por mucho tiempo y que finalmente Marco Ortiz señaló el tanto a favor para el 2-2 que les da el pase a los regios por primera vez desde el Apertura 2023. Del otro lado, los de Aguascalientes se van con la cara en alto, dejando buenas sensaciones de cara al futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí