MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez se juega la temporada

El Milan se aferra con todo lo que tiene a ganar la Coppa Italia para no acabar con las manos vacías.

Santiago Giménez se juega la temporada
Jorge Martinez
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

El Milan pende de un hilo. De no ganar la Coppa Italia de este año la temporada habrá sido un completo fiasco para un equipo de tal magnitud, muy optimista a principios de año. La llegada de Santiago Giménez provocó un efecto inmediato pero efímero dentro y fuera de la cancha; la afición celebró y recibió con los brazos abiertos a un delantero joven, con buen rendimiento en el Feyenoord y, sobre todo, con el visto bueno del asesor y leyenda del club, Zlatan Ibrahimovic. Con goles en sus primeros partidos, parecía que el cuento de hadas acababa de comenzar, pero la realidad los golpeó y no gozan de un buen presente.

El primer mazazo vino en la Champions League. El destino emparejó a Santiago con su ex equipo, el Feyenoord, y a pesar de haberles anotado un gol a los 37 segundos en el partido de vuelta, empatando el marcador global, el club de Rotterdam remontó y dejó en el suelo las aspiraciones del Milan de volver a brillar a nivel continental. Recordar que no son campeones desde el año 2007.

Posteriormente siguieron empates y derrotas inverosímiles en la Serie A que los alejaron de la zona de clasificación a competencias europeas, con su única esperanza en ganar la mencionada Coppa Italia para acceder de manera automática a la Europa League. Desde los primeros días que se difundió la noticia del fichaje de Giménez, se sabía que su objetivo era competir en la élite de la Champions. Hoy está lejos de conseguirlo.

Noticias relacionadas

El caso del ex de Cruz Azul sólo es el síntoma de un retraso del futbol mexicano a nivel global. Como prueba, la próxima temporada de la Champions League difícilmente contará con jugadores nacidos en nuestro país; Ni Raúl Jiménez ni César Huerta tienen chances de clasificar con el Fulham y Anderlecht, y a un año del Mundial, la situación debería llamar la atención de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo

OSZAR »