Daigneault-Caruso: Una dupla ya probada con miras a la gloria
El coach y base de los OKC tienen ya camino recorrido hombro a hombro. De pruebas exitosas en G-League, a la consagración completa en NBA.


Bien dicen que todo pasa por una razón y el destino en ocasiones, es lo suficientemente sabio como para unir a las personas indicadas en el momento preciso. Nacida en 2008 bajo el nombre de Oklahoma City Thunder, la NBA ha visto una franquicia que entre el múltiple talento individual acogido desde sus inicios, probablemente haya sido hasta ahora, que logró formar una plantilla lo suficientemente equilibrada como para considerarse la más dominante en su breve historia.
Apellidos como: Durant, Westbrook, Harden, George, Anthony y Paul se han encargado de atraer los reflectores necesarios para contemplarlos contendientes en diversas ocasiones; sin embargo, son las piezas específicas que ahora mismo conforman su roster, aquellas que indudablemente cambiaron el semblante y personalidad del grupo, rumbo a un destino anhelado desde hace ya varios años.

En este mismo sentido y muy por aparte de la relevancia que pueden tener los Shai, Williams o Holmgren, existe un jugador en particular que llegó a darle ese boost necesario al Thunder en temporada regular, y que dicho sea de paso, ha resultado su arma secreta tanto en defensiva como en ofensiva, durante estos Playoffs: Alex Caruso.
El retorno de un viejo conocido
Si bien nunca había jugado para OKC hasta el presente año, el ahora base de Oklahoma ya tenía paso de antaño con estos colores; lo más curioso del caso, es que lo hizo exactamente ante las indicaciones del mismo coach también. En 2016, tras no ser seleccionado en el Draft, Caruso llegó al Oklahoma City Blue para continuar su desarrollo al interior de la G-League. El progreso y desenlace para Alex, fueron por de más espectaculares.

Bajo las ordenes de Mark Daigneault (actual coach del Thunder) el equipo de segunda fuerza en Oklahoma firmó el mejor récord en la historia de la franquicia (34-16), para llegar hasta Finales de Conferencia. Quien diría que ocho años después, el dúo protagonista de tal hazaña estaría bajo la misma cruzada, pero ahora al interior de la mejor liga del planeta.
- 2016: Undrafted - Oklahoma City Blue
- 2017: South Bay Lakers
- 2020: Lakers - NBA Champion
- 2023: Bulls - All-Defense 1st Team
- 2024: Thunder - $81M extension
Te podría interesar: Shai puede llevarse más dinero que nadie en la historia de la NBA
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos