De director en Orlegi Sports, a ser el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico
Tras la salida de Carlos Manrique, la Asamblea de Dueños presentó al nuevo mandamás de la liga invernal.

Salvador Escobar Cornejo es el nuevo presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico al haber sido presentado este jueves por la Asamblea de Dueños, esto luego de que el pasado miércoles, el ingeniero Carlos Manrique cerrara su ciclo en dicho puesto presentando su renuncia tras poco más de tres años al frente de la liga invernal. Así lo ha confirmado la liga misma quien le dio la bienvenida al tiempo que confirmó la venta y traslado de la franquicia de los Sultanes de Monterrey.
🚨 La LAMP tiene nuevo Presidente Ejecutivo 🚨
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) April 11, 2025
El Lic. Salvador Escobar Cornejo estará al frente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Además, se aprobó en la Asamblea la venta y traslado de la franquicia de Sultanes de Monterrey a Tepic, Nayarit 🙌#LigaARCO ⚾… pic.twitter.com/hBICpfTxdM
¿Quién es Salvador Escobar Cornejo?
Con amplia experiencia en el sector empresarial, en específico dentro de los rubros de marketing y negocios, Salvador se integra al circuito del Pacífico con la misión de impulsar el crecimiento y popularidad de la liga. Entre 2003 y 2014 trabajó con Grupo Modelo, en 2016 se integró a Orlegi Sports y en 2019, fue anunciado como Director de Marketing del mismo grupo.
Pese a la evidente relación la liga de fútbol mexicano, no es ajeno al béisbol pues en su paso por Grupo Modelo, tuvo la oportunidad de laborar de cerca con los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Ciudad Obregón, ambas participantes de la LAMP.
Te puede interesar: ¿Quién es Kelsie Whitmore y por qué está por cambiar para siempre la historia de la Liga Mexicana de Béisbol?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos