“Esta máscara no se la merece ninguno de mis rivales”
Fuerza Guerrera aseguró que tuvo ofertas para despedirse con una lucha de apuestas, pero consideró que nadie merece quitarle la tapa.


Llegó el momento de la última caída. Fuerza Guerrera le dirá adiós a los cuadriláteros este año 2025 con una función de despedida en la Arena Ciudad de México donde el ‘Mosco de la Merced’ tendrá una lucha de tercias como su último encuentro; sin embargo, no se quiere retirar “llorando” del ring, por lo que optó por tener un festejo alegre al lado de compañeros y amigos.
En entrevista con AS México, Fuerza Guerrera comentó que tuvo propuestas para apostar su máscara en su última lucha, pero no aceptó debido a que ninguno de sus grandes rivales se merece esa tapa que tanto le ha costado formar con los años, aunado a que la gente la reconoce en todas partes.
“He tenido muchas propuestas de hacer luchas de máscara vs máscara, de máscara vs cabellera, pero yo digo que ya lo que hice, me siento satisfecho, y me han ofrecido, pero esta máscara no se la merece ninguno de mis rivales. Entonces, por qué no conservar algo que la gente ha hecho y que a mí me ha costado”, aseguró Fuerza Guerrera.
No se considera Leyenda
A pesar de que la gente lo ubica como una leyenda de la lucha libre que tuvo grandes momentos arriba del ring, Fuerza Guerrera no se considera de esa manera porque quiere ser recordado como una persona común y corriente ya que desea ser un ejemplo para niños y jóvenes.
“No me considero Leyenda porque, yo nunca me he considerado así porque soy una persona que necesito que la gente me vea de manera normal, de manera común y corriente porque dentro de mis fantasías sí quiero ser un ejemplo de vida para toda la juventud, para toda la niñez y que piensen que ellos, siendo unas personas normales, con cariño lo que hagan, con el esfuerzo suficiente y con el cariño de lo que hagan, pueden llegar a ser lo que quieran ser. Como yo quise llegar a luchar algún día, no me imaginé hasta dónde, pero ellos pueden ser futbolistas, beisbolistas”, aseguró.
La fecha que escogió para decirle adiós a la lucha libre es significativa. Este 28 de septiembre será su despedida, pero en días previos es el aniversario de su barrio, La Merced, por eso escogió ese mes del año para su retiro, aunado, a que también comenzó su carrera como Fuerza Guerrera en el noveno mes del año.
“El 24 de septiembre es el aniversario de la Merced, el 23 voy a estar presente en un festejo en el Mercado de Sonora donde tengo mis negocios y voy a estar presente y voy a estar haciendo recorridos por el barrio de la Merced. Esa fecha coincide y septiembre también es el inicio de mi carrera como Fuerza Guerrera”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Guerrera le hace la vida imposible a Blue Demon Jr.
Por último, el ‘Mosco de la Merced’ comentó que no le hace falta nada por hacer en la lucha libre, por lo que está contento con todo lo que ha formado en su carrera.
“Nada, porque yo he estado en el momento adecuado, con la gente adecuada y en el lugar adecuado y he hecho todo lo que tenga que hacer. Me he esforzado, he respetado mi profesión y pues he llegado a ser lo que la afición quiere. Eso es lo que busco, que la gente vea que con esfuerzo y mérito propio pueden llegar a ser lo que quieran ser”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newslettery a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos